Como cada año, en una noche de felicitaciones y reconocimientos, la ETSII – UPM distinguió en el acto académico de diplomas a los ingenieros de hoy y de mañana.
Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, entregó la medalla «Puig Adam» a su compañero Javier Uceda, Ex – Rector de la Universidad Politécnica. De este modo se reconoce definitivamente su trayectoria como Ingeniero Industrial, ya que esta medalla, que otorga la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, hace honor a D. Pedro Puig Adam, maestro de muchas generaciones de Ingenieros en nuestra Escuela.
También se reconoció a la empresa Invensys Rail Dimetronic con el premio “Seijas y Lozano». Este premio se creo en recuerdo del Ministro de Comercio, Instrucción y Obras Públicas. D. Manuel Seijas y Lozano, que en 1850 creo la carrera de Ingeniería Industrial. Se otroga a Invensys Rail Dimetronic ya que a través del desarrollo ferroviario han contribuido a la evolución, tanto en España como en países como Venezuela, Brasil o Turquía. Recogió el premio Antonio Madrid, Consejero Director de Operaciones.
Finalmente le tocó el turno a las nuevas generaciones de la escuela:
– La 155º Promoción de Ingenieros Industriales
– La 5º de Ingenieros Químicos,
– La 7º de Ingenieros en Automática y Electrónica Industrial
– La 7º Promoción de Ingenieros de Organización Industrial
de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales,
además de a los alumnos de los másteres oficiales y de las cátedras Universidad-Empresa, han recogido sus diplomas. Destacar a Olga Mula Hernández, número 1 de la promoción de Ingenieros Industriales de la ETSII.
Durante la entrega de diplomas pudimos escuchar a Jesús Félez, director de la Escuela:
“Nuestro centro cada año bate records de demanda de plazas, los estudios de ingeniería industrial se eligen por vocación y visión práctica, y son las carreras con mayor demanda en primera opción junto con Medicina”.
Desde Escuela Industriales UPM queremos aprovechar este post para dar a todos la más sincera enhorabuena por estas distinciones.