Por fin llegó el momento: la decimoquinta edición de Cybertech ya es un hecho. Tras un año de duro trabajo los participantes ponen a punto sus robots para competir durante cuatro días.
Este evento, organizado por la asociación de estudiantes RESET y que cuenta con el apoyo del Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial, busca poner a prueba el ingenio de los estudiantes de la Escuela mediante la construcción de un robot capaz de superar diversos retos.
Para dar el salto de la teoría aprendida en las aulas a la puesta en marcha del robot, todos los participantes realizan una serie de talleres a lo largo del año que les facilita esta tarea. La precisión, la creatividad y el ingenio corren a cuenta de cada equipo.
La competición se divide en dos categorías: la Classic para los que se inician en este concurso o quieren disfrutar de él en su versión original, y la Pro para los que necesitan algo más. La categoría Classic cuenta con dos pruebas: el Laberinto, en el que los robots deben encontrar, de manera autónoma, el camino que les permite cruzar un laberinto, y el Siguelineas, en el que los robots deben seguir un circuito definido por una línea negra pintada en el suelo. La categoría Pro requiere competir en dos pruebas también: Sumo, en la que los robots se enfrentan de forma teleoperada tratando de inmovilizar al contrario o de sacarle de la pista, y San Fermines, que son una evolución natural de las pruebas de la categoría Classic.
Este año han participado un total de 54 equipos, superando todo tipo de expectativas y demostrando que el trabajo bien hecho cada año no deja indiferente ni a participantes ni a espectadores.
[AFG_gallery id=’43’]
Estos son los ganadores:
- CLASIFICACIÓN GENERAL
- 404 not found
- Frizzy Corp
- Compuglobalintermeganet
- Los Solfamidas
- Termomix Mutante
- Planet Express
- Star Tech
- Tercera Matrícula
- LABERINTO
- 404 not found
- Compuglobalintermeganet
- Planet Express
- SIGUELÍNEAS
- Frizzy Corp
- Star Tech
- 404 not found
¡¡Enhorabuena a todos!!
Irene Bellón Vallinot