Logo
 
        Miércoles 27 de enero de 2020
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

El valor pedagógico de los concursos es muy grande

 
Entrevista a Rafael Muñoz- Reja, profesor tutor de los dos equipos ganadores en la I y II edición de “La ingeniería en tus manos”. “El valor pedagógico de los concursos es muy grande. En primer lugar se desarrolla un proyecto de principio a fin siguiendo los pasos que marca el método de proyectos: Memoria descriptiva, con cálculos, planificación detallada en un cronograma y un presupuesto, los planos, la construcción y finalmente las pruebas del prototipo. Todo ello muy bien calificado en el sistema de evaluación, mediante las entregas parciales y una competición final, justa y motivadora. A la vez se desarrolla la capacidad de los chicos de trabajar en equipo, superando diferencias de esfuerzos y capacidades. Es por todo esto que digo que la participación en este concurso supone una formación integral de nuestros jóvenes”
 
Leer Más
 
 
Becas Excelencia 20-21
 

Podrán ser beneficiarios los estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras, se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma, y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid durante el curso académico al que hace referencia la presente convocatoria. La cuantía de las becas será de 2.100 euros. Hasta el 5 de febrero.

 
Leer Más
 
image
image
 

Vuelve Magia por Benin

 
Undécima edición (Online) 20 y 21 de febrero de 2021. 2020 ha sido un año extremadamente complicado para todos. Nuestros niños de Benín también se han visto muy afectados por la pandemia, ya que las ayudas y colaboraciones para financiar los centros de acogida y la manutención se han visto duramente reducidas. Os pedimos que reservéis vuestro tiempo y organicéis una velada mágica familiar desde casa comprando una entrada por cada persona que asista al show. Todos, los niños, los educadores, los magos y los organizadores, tenemos muy presente que este año, más que nunca, la magia está en vosotros. Desde casa :)
 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
18 Competición actúaupm
 
Te ayudamos a ser parte de una gran transformación si participas en la 18 Competición actuaupm. Con esta nueva edición, tendrás una oportunidad única para emprender desde la universidad, que ofrece formación en emprendimiento, encuentros con emprendedores de éxito, asesoramiento para el desarrollo de la idea, 45.000 euros en premios, apoyo en la difusión... Hasta el 9 de marzo de 2021.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Un trabajo duro tras el temporal Filomena
 
Un post que recoge en imágenes y vídeos los efectos de Filomena y su paso por nuestra Escuela, en el corazón de Madrid, un temporal que cubrió nuestra Comunidad por completo con un manto blanco nunca visto, más propio de un paisaje de los Alpes suizos. Y allí estuvieron nuestros compañeros de mantenimiento, haciendo un duro trabajo para conseguir la accesibilidad a nuestras instalaciones que Filomena nos había quitado.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es