La capacidad multidisciplinar de los ingenieros formados en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM) quedó de nuevo demostrada en la figura de los tres antiguos alumnos reconocidos en la III edición de los Premios Asociación Antiguos Alumnos de la ETSII.

De izquierda a derecha: D. Santiago Ybarra y Churruca, Presidente de Honor del grupo Vocento; D. Enrique de la Cruz, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSII; Jesús Félez, Director Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid; D. Javier Uceda, Rector Universidad Politécnica de Madrid; y D. Juan Miguel Antoñanzas, Presidente Honorifico del Consejo Asesor de la Escuela.

De izquierda a derecha: D. Enrique de la Cruz, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSII; Jesús Félez, Director Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid; D. Javier Uceda, Rector Universidad Politécnica de Madrid; y D. Juan Miguel Antoñanzas, Presidente Honorifico del Consejo Asesor de la Escuela.
Los tres ilustres egresados fueron: Santiago de Ybarra y Churruca, Presidente de Honor del grupo Vocento, que recibió el Premio al antiguo alumno por su trayectoria relevante para la Sociedad; Amelia Barreiro Megino, investigadora postdoctoral en el campo de la nanociencia en el Departamento de Física en Columbia University, reconocida por el Premio al desarrollo de un producto, servicio y/o avance tecnológico; y, por último, Raúl Mata Jiménez, emprendedor y fundador de FDI, MyAlert o EmprendeRadio, fue distinguido con el Premio al Antiguo Alumno Emprendedor.
El Premio honorífico de la Asociación fue para Francisco Javier Quintana Martín, profesor de la ETSII y miembro de la junta directiva de la asociación desde sus comienzos, recientemente fallecido.

D. Santiago de Ybarra y Churruca. Premio Antiguo Alumno por su contribución a la Sociedad.
Campos tan variopintos como el periodismo, la industria química, la de los hidrocarburos, la gestión inmobiliaria, la formación, las TIC o la nanociencia, por citar sólo algunas especialidades, aparecen entre los sectores a los que dedican su tiempo y talento los tres galardonados; y ponen de manifiesto la capacidad multidisciplinar de la ingeniería industrial para adentrarse con éxito en diversas ramas del conocimiento y la gestión.