Desde el 15 de Junio están abiertas las inscripciones para Optimula 2011. Dado el éxito de la edición de 2010 es una edición a la que muchos estaban esperando.
Es una competición que busca incentivar el interés por la investigación orientada a la resolución de problemas reales. En concreto optimización y simulación empleando software comercial. Se centra en estudiantes de Ingeniería en España o Ingenieros y Matemáticos que estén haciendo algún curso de postgrado que compiten en grupos de tres estudiantes.
El registro es gratuito. La fecha de publicación del problema a resolver es el 3 de Octubre y como fecha límite para la entrega de la documentación tendríamos el 4 de Noviembre.
Este año cuenta con cinco patrocinadores, entre los que se encuentra nuestra Escuela:
Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Podeís encontrar toda la información en su web: http://www.optimula.etsii.upm.es/
Dependiendo del contexto geográfico, la capacidad de carga y el patrón de combustión, los biocombustibles,…
La Cátedra Fundación Talgo Railway Engineering & Technology de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)…
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII UPM)…
La ETSII UPM celebra una nueva edición de los Premios Vector de Oro, un homenaje…
España avanza hacia la descarbonización industrial: la Alianza Q-Cero marca el camino La Alianza Q-Cero…
El 175º aniversario de la publicación del Real Decreto del 5 de septiembre de 1850,…