Creación de videojuegos y simuladores

Creación de un videojuego o simulador funcional abarcando todas las fases y constituyentes fundamentales:
– Propuesta de unos objetivos y ámbito de aplicación del simulador o videojuego – Modelos matemáticos de simulación y comportamientos.
– Modelado gráfico tridimensional realista básico.
– Programación del motor gráfico 3D en un entorno de desarrollo.
– Propuesta de mejoras en las distintas fases o módulos del proyecto.

Coordinador: José María Cabanellas Becerra

Detalles

Proyecto de máquinas

La asignatura está orientada a potenciar la aplicación práctica de conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, especialmente en relación a temas de Ingeniería Mecánica de Máquinas, empleando un enfoque de aprendizaje basado en proyectos. Los alumnos trabajarán en equipos viviendo el proceso completo de desarrollo de una máquina planteada e ingeniada por ellos mismos, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también desde el económico y de gestión del ciclo de vida, abordando todas sus fases, desde la detección de una necesidad y creación del plan de negocio y el concepto de producto, hasta el reciclado, pasando por la ingeniería de detalle, incluyendo la construcción y ensayo de prototipos sobre los que analizar las decisiones de diseño tomadas y proponer mejoras.

Coordinador: Juan Manuel Muñoz Guijosa

Detalles

“Diseño en Bioingeniería”

Vivir, trabajando en equipo, el proceso completo de desarrollo de un dispositivo médico (implante, ayuda ergonómica, dispositivos quirúrgicos…) desde su concepción y diseño, hasta su fabricación y ensayo. La Bioingeniería es una de las ramas más apasionantes de la Ingeniería, en la que se aplican principios de múltiples disciplinas ingenieriles al desarrollo de soluciones diagnósticas o terapéuticas avanzadas para problemas médicos de todo tipo.

Coordinador: Andrés Díaz Lantada

Detalles

El monoplaza que competirá en Silverstone

Más de 40 alumnos de diversas titulaciones de ingeniería de la Universidad Politécnica Madrid completan su formación universitaria participando en esta competición anual. La Formula Student es una de las competiciones de ingeniería más importantes del mundo y puede ser considerada como una de las actividades docentes más eficaces para la formación en competencias transversales…

Detalles
aprender_haciendo_ingenia_master_industrial

Ingenia. Aprender Haciendo.

Esta es la definición de la asignatura más innovadora del Máster de Ingeniería Industrial de la ETSI Industriales de la UPM. Una asignatura concebida para que los estudiantes a lo largo del curso lleven a cabo un proyecto real de ingeniería, que les permita integrar todos los conocimientos adquiridos hasta el momento y complementarlos con…

Detalles

Inesperado aumento de la capacidad oxidativa de la atmosfera urbana en Madrid

Investigadores del Proyecto TECNAIRE-CM presentan nuevos avances en el conocimiento de la contaminación atmosférica en la ciudad de Madrid. El programa TECNAIRE-CM, financiado por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, pretende desarrollar nuevas técnicas, capaces de diagnosticar los problemas de calidad del aire de una manera integral en entornos…

Detalles