Logo
 
        Jueves 22 de abril de 2021
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Láseres, alumbrando la industria del futuro

 
Arrancamos esta serie de artículos de investigación de corte divulgativo, elaborados por investigadores de la Escuela. Carlos Molpeceres nos adentra en el mundo del Láser: “¿Qué rayos es un láser? Los láseres son fuentes de luz artificial con propiedades extraordinarias, y su uso en diferentes campos de la actividad humana ha sido tan relevante y exitoso que es difícil encontrar un ejemplo de otro ingenio humano que haya tenido impacto tan grande, en tan poco tiempo, en muy diferentes sectores desde su invención a principios de la década de los 60 del pasado siglo”.
 
Leer Más
 
 
El almacenamiento de energía clave para una descarbonización eficiente
 

Garantizar la continuidad del suministro eléctrico en un sistema con presencia mayoritaria de renovables intermitentes requiere soluciones que aporten capacidad firme y flexible. En este sentido, la selección de las diferentes soluciones tecnológicas de almacenamiento de energía es clave para lograr una efectiva descarbonización del sistema energético. Consciente de su importancia, el PNIEC contempla la incorporación de 6 GW adicionales de almacenamiento para 2030 con una hoja de ruta avanzada en la Estrategia de Almacenamiento aprobada en febrero de este año. Fuente: Energía y Sociedad.

 
Leer Más
 
image
image
 

Pablo Rodríguez-Fernández desde el MIT

 
Ingeniero industrial por la ETSII UPM, Pablo Rodríguez-Fernández es el único español incluido en la lista Forbes de los talentos emergentes menores de 30 años. En la actualidad, participa en el ambicioso proyecto SPARC del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuyo objetivo es diseñar el primer reactor de fusión capaz de producir energía neta en el plasma.
 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Industriales Research Meeting `21
 
El congreso Industriales Research Meeting (IRM21) es un evento orientado principalmente a los estudiantes de la Escuela y su objetivo principal es mostrar a este colectivo las áreas y proyectos de investigación en los que participa nuestro Centro. La jornada incluirá presentaciones, exposición de trabajos, participación de empresas y otras actividades enfocadas a fomentar la interacción entre los estudiantes y los distintos investigadores, y grupos de investigación de la Escuela y las empresas que colaboran con ella.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Cibitec21
 
Uno de los principales retos a los que se enfrenta en los próximos años España, Latinoamérica y el mundo en general es afrontar con éxito la digitalización de la industria y de otros sectores de importancia para la economía y el desarrollo de los países, por ellos se organiza el III Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, Cibitec21 del 10 al 13 de mayo en formato virtual y de libre acceso.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es