Logo
 
        Miércoles 3 de marzo de 2021
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Una visión del futuro de los sistemas de propulsión del automóvil

 
La Fundación Repsol y la Universidad Politécnica de Madrid organizan, junto a la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA), el webinar “Una visión del futuro de los sistemas de propulsión del automóvil”, un evento online englobado en la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol – UPM, en el que se analizará la evolución de los sistemas de propulsión de los vehículos de transporte rodado en los próximos 30 años. 23 de marzo, 17:00h.
 
Leer Más
 
 
Cómo serán los coches del futuro
 

La UPM está adherida al Convenio para la coproducción del proyecto "La Universidad Responde II de la CRUE", que consiste en la realización por cada universidad de diez vídeos de dos minutos cada uno, de divulgación científica y tecnológica. En "La Universidad Responde", toman la palabra los investigadores y profesores de las universidades, contestando de forma breve en lenguaje cercano y de fácil comprensión a una pregunta de interés. En esta ocasión, dentro del programa “La Aventura del Saber” de La 2 de TVE, se emitió el vídeo “¿Cómo serán los coches del futuro?" del profesor de ETSII y Director del Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA), José María López. No te lo pierdas, minuto 21.

 
Leer Más
 
image
image
 

Becas TFG y TFM sobre sostenibilidad de los Campus UPM y La Ciudad de Madrid

 
La Universidad Politécnica de Madrid, frente el reto que supone la crisis climática y el consiguiente proceso transformador hacia una sociedad donde el modelo de producción y consumo no puede ser ajeno a los límites ambientales y de recursos del planeta, pone en marcha por quinto año consecutivo la convocatoria de Becas para la realización de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster relacionados con la sostenibilidad en los campus universitarios y como novedad, en la ciudad de Madrid. La presente convocatoria de becas, pone a disposición de los estudiantes recursos para la realización de 29 Trabajos Fin de Titulación relacionados con la sostenibilidad de los Campus universitarios (modalidad Campus Sostenible) y de la Ciudad de Madrid (modalidad CityStudio). Hasta el 15 de marzo de 2021.
 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Premios TFM del COIIM
 
El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid junto a la Fundación Rodolfo Benito Samaniego convocan los Premios Trabajos Fin de Máster, dirigidos a aquellos estudiantes del Máster Universitario de Ingeniería Industrial que finalicen sus estudios en el presente curso 2020-2021. Estos galardones, a los que se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 29 de octubre de 2021, repartirán un total de 12.000 euros en premios.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
UPM Racing se clasifica
 
UPMRacing se ha clasificado en la categoría de vehículo eléctrico para la competición Formula Student Germany, el evento con mayor relevancia a nivel mundial, como séptimos de entre más de 125 equipos, siendo uno de los dos únicos equipos españoles que han logrado clasificarse. También consigue clasificarse en la categoría de vehículo autónomo para FSUK (Reino Unido), donde probarán el software que llevan desarrollando los dos últimos años. !Orgullosos del equipo!
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es