Logo
 
        Viernes 16 de julio de 2021
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

El Clínico San Carlos y la Politécnica desarrollan un sistema que mejora el diagnóstico de Covid-19

 

Un equipo de investigadores del Hospital Clínico San Carlos y de la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado un sistema de detección in vitro fiable y de alto rendimiento, más completo que los sistemas actuales, que mejora el diagnóstico de Covid-19 y cuyos resultados han sido publicados en la prestigiosa revista científica de alto impacto Sensors and Actuators B: Chemical. Este sistema de diagnóstico ha demostrado ser más completo que los sistemas conocidos hasta la fecha por su capacidad para determinar múltiples biomarcadores de manera simultánea en un único kit de diagnóstico.

 
Leer Más
 
 
Tecnologías en el transporte rodado frente a la descarbonización: una visión global
 

Evento online organizado por la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en la UPM sobre Movilidad Sostenible. Ante la hoja de ruta hacia la descarbonización de la economía y de los distintos sectores de actividad, los objetivos de descarbonización deben abordarse desde la perspectiva del análisis del ciclo de vida completo de la fuente energética y el vehículo. El seminario se centrará, desde un punto de vista académico, en el análisis del ciclo de vida de la fuente energética, diferenciando entre el impacto generado en la fase de producción y en la fase de uso.21 de julio 16:00h.

 
Leer Más
 
image
image
 

El equipo UPM Racing gana la primera prueba de la competición Formula Student UK 2021

 
UPM Racing ha resultado vencedora en la prueba de "Business Plan", cuyo objetivo es defender una idea de negocio donde el objeto central es un prototipo de coche autónomo. El siguiente reto tendrá lugar el 23 de julio en las pruebas de "Real World AI, Design y Simulation Development".
 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Ayudas para Jóvenes Doctores en la UPM
 
La Universidad Politécnica de Madrid ha lanzado la I Convocatoria de Ayudas para la recualificación de sus jóvenes doctores, el fomento de la movilidad de su profesorado y la atracción del talento internacional, por la que se van a otorgar un mínimo de 73 ayudas, de 1 a 3 años, entre las tres modalidades de la iniciativa. El plazo para inscribirte finaliza el 27 de julio.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
4ª edición de Tardes Universitarias
 
Araceli Hernández Bayo y Pablo Rodríguez Pajarón, docentes de la ETSII UPM, nos resumen las jornadas y cuentan sus impresiones sobre las mismas, así como su importancia y el papel que pueden jugar en el ámbito académico y en la sociedad.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es