Logo
 
        Lunes 28 de junio de 2021
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Ordeñando gracias a un reactor nuclear

 

Es bien sabido que la medicina nuclear es clave para la lucha contra el cáncer y el diagnóstico de enfermedades. Lo que resulta menos conocido es que ello solo es posible hoy en día gracias a los reactores nucleares, los encargados de producir la mayor parte de los radioisótopos médicos utilizados en medicina nuclear. Por Nuria García Herranz.

 
Leer Más
 
 
Óscar García, Presidente de CDII
 

D. Óscar García Suárez, Director de la Escuela, fue elegido el pasado 18 de junio como Presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingeniería Industrial de España. La Conferencia de Directores de Ingeniería Industrial (CDII) está compuesta por todas las Escuelas o Facultades que ofrecen el título de master en ingeniería industrial que equivale a la titulación de Ingeniero/a Industrial. En España son más de 50.

 
Leer Más
 
image
image
 

Ganadoras de la III Ed. “La ingeniería en tus manos”

 
El equipo Montealto integrado por Mª Luisa Echánove, Sofía Erice, Mónica García, Inés García-Villaraco y Alicia Rodríguez ganadoras del Premio Absoluto. El reto: “Perpetuum mobile. Las máquinas de movimiento perpetuo”. Asistió como jurado y a la entrega de premios Dña. Mercedes Marín, Directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, junto a otras autoridades de la UPM.
 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Vídeo Gala Ingenia 20-21
 
Si no pudiste asistir a la Gala de Ingenia 2020/2021, no te pierdas la grabación del evento. Con una temática renovada, la Gala Ingenia se vistió de concurso simulado, similar al famoso festival musical europeo, donde todos los ingenias lucharon por llevarse el primer puesto presentando los vídeos de sus proyectos. Cada año la creatividad y el ingenio juegan un papel estelar en este acontecimiento.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Eduardo Oliva recibe una Beca Leonardo
 
Las becas de investigación Leonardo de la fundación BBVA tienen como fin auspiciar proyectos personales de investigadores y creadores culturales en etapas intermedias de sus carreras, entre los 30 y los 45 años, que se caractericen por una importante producción científica, tecnológica o cultural.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es