Logo
 
        Martes 23 de marzo de 2021
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

UPM - FUNDACIÓN REPSOL ENERGY CHALLENGE 20-21

 
"Movilidad sostenible: Hacia un futuro de aire limpio y neutro en carbono". Este concurso busca proyectos orientados a proponer medidas sostenibles enfocadas al transporte público de la ciudad de Madrid. Dirigido a estudiantes de máster y últimos cursos de grado, organizados en equipos de entre tres y cuatro miembros. Inscripciones hasta el 5 de abril.
 
Leer Más
 
 
Máster de doble titulación en el extranjero
 

Master internacional de dos años que abarca las tecnologías más innovadoras y más solicitadas por las empresas a nivel europeo e internacional-mente: Data Science, Human-Computer Interaction and Design, Digital Manufacturing, Health and Medical Data Analytics, o Fintech. Sesión informativa 24 de marzo.

 
Leer Más
 
image
image
 

Desvelando la ionización de plasmas con luz XUV ultracorta

 
La materia ionizada, o plasma, aparece en multitud de sistemas físicos (rayos, ionosfera, estrellas, etc.) y aplicaciones tecnológicas (tubos fluorescentes, corte por plasma, fusión nuclear, etc.) No en vano, la mayor parte de la materia conocida del universo se encuentra formando un plasma. Por tanto, entender este estado de la materia y su interacción con la luz nos permitirá comprender mejor tanto sus aplicaciones industriales como los secretos del universo. Una colaboración internacional con participación de la UPM logra observar la ionización de un plasma y su interacción con haces ultravioleta de femtosegundos usando un novedoso modelo computacional desarrollado en esta universidad. Fuente UPM.
 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
El IIE premia las prácticas en empresa de los estudiantes
 
El Instituto de la Ingeniería de España (IIE), INECO y REDFUE convocan la 2ª Edición del "Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería". Primer premio de 4000€ y dos accésit de 1000€. Inscripciones antes del 19 de abril.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Becas Fulbright
 
3ª Convocatoria de Becas Fulbright de Ampliación de Estudios en EE.UU. para que titulados realicen Máster o P.h.D. en cualquier campo de estudio, curso 2022 / 2023. Dotación de la beca: incluye viaje y gastos primera instalación, manutención , matrícula, seguro médico y de accidentes. Sesión informativa martes 6 abril. Presentación de solicitudes: hasta el 14 de abril de 2021.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es