Logo
 
        Miércoles 12 de mayo de 2021
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

La descarbonización del transporte por carretera, ¿hablamos todos de lo mismo?

 

Una investigación desarrollada desde la  Cátedra Fundación Repsol en Transición Energética – Movilidad Sostenible de la ETSII UPM trata de responder a esta cuestión. Para ello, llevará a cabo un análisis comparativo de los estudios sobre huella de carbono relacionados con diferentes tecnologías de propulsión de los vehículos de transporte por carretera. En este artículo se empiezan a definir los pasos de la investigación. La cátedra, dirigida por Óscar García, director ETSII-UPM, cuenta con docentes e investigadores expertos como Jesús Casanova, Rafael Borge, y Javier Pérez, autor de este primer artículo.

 
Leer Más
 
 
Industriales Research Meeting 21
 

Si no pudiste asistir el pasado 28 abril al congreso Industriales Research Meeting sobre las áreas y los proyectos de investigación en los que participa la Escuela, puedes acceder a todas las ponencias, a la exposición virtual de carteles y al canal exclusivo de vídeos de proyectos, en este artículo resumen que publicamos en nuestro blog.

 
Leer Más
 
image
image
 

(min) waste:volver a dar vida al plástico y crear economía circular

 
La Fundación Vodafone sigue los pasos del proyecto ganador de la I Edición de Projet Lab (min) waste, llevado a cabo por estudiantes de la escuela y basado en la utilización de los residuos plásticos para dar vida a un nuevo producto. Este proyecto forma parte de la iniciativa CircularízatE, el primer demostrador de economía circular de nuestra Escuela que busca convertirnos en un centro con cero residuos y extraer su valor y convertirlos en materias primas para otros procesos.
 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
I Ed.Premio Fundación Talgo Fin de Grado y Master Ferroviarios
 
La I Edición del Premio Fundación Talgo Fin de Grado y Master Ferroviarios está abierta aquellos que presenten sus proyectos de fin de Grado o de Master cuya nota final haya sido de 9 o más y que además supongan un avance o un progreso tecnológico real, eficiente, responsable y de aplicación viable para el ferrocarril. Esta convocatoria forma parte de las actividades del Aula Talgo, cuya andadura comenzó con la firma de la misma en octubre de 2020 por parte de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Talgo y con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Nuevos avances en la revalorización de los residuos del vino
 
Una investigación llevada a cabo en la Escuela apunta a que las aguas residuales de las bodegas podrían revalorizase como una rica fuente de antioxidantes naturales (polifenoles) para aplicaciones alimentarias, cosméticas, farmacéuticas y químicas finas. La industria del vino genera importantes volúmenes de aguas residuales, con implicaciones económicas y ambientales negativas. Estos residuos contienen compuestos bioactivos potencialmente valiosos.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es