Logo
 
        Martes 25 de mayo de 2021
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Disolventes verdes: apostando por nuevas soluciones para una industria química sostenible

 

Los disolventes juegan un papel fundamental en los procesos industriales de fabricación de una gran variedad de productos indispensables para la sociedad; sin embargo, los disolventes convencionales son compuestos orgánicos volátiles, perjudiciales para la salud y el medio ambiente. El empleo de disolventes alternativos, los denominados disolventes “verdes”, más seguros y respetuosos con el medio ambiente, resultan clave para fomentar un desarrollo industrial sostenible. Artículo de la Prof. María González Miquel.

 
Leer Más
 
 
bVAN ganadores del Energy Challenge
 

La I Edición del Energy Challenge UPM-FUNDACIÓN REPSOL 2021 ha contado con una participación de 50 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, organizados en 15 equipos, de los cuales diez han llegado a la final. El primer premio ha sido para bVAN, el proyecto de Francisco Javier Gil, Pablo Rodríguez y Jesús Rodríguez . bVan es una plataforma de carsharing de vehículos industriales, 100% eléctricos, situada en los parkings disuasorios de la Comunidad de Madrid. .

 
Leer Más
 
image
image
 

Paula Villaseñor y Carlota Delso ganadoras de la Liga Española de Debate Universitario

 
El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid, compuesto por Carlota Delso ( ETSIT) y Paula Villaseñor (ETSII), se ha hecho con el primer puesto del torneo LEDU (Liga Española de Debate Universitario) para estudiantes STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).El Torneo fomenta las habilidades dialécticas de los futuros profesionales científicos y tecnológicos.
 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Tienda de regalos ETSII
 
La Escuela abre su nueva tienda de regalos corporativos ETSII UPM. Una selección de objetos con nuestra marca, que puedes comprar en el Servicio de Publicaciones situado en la Sala de la Máquina (hall principal).
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
La mejor Escuela del país para estudiar Ingeniería Industrial
 
Desde que tenemos datos, nuestra Escuela es el mejor centro, según el Ranking del periódico El Mundo, para estudiar la titulación de Ingeniería industrial, ahora el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Las acreditaciones que demuestran la calidad de los títulos y del centro nos convierten en líderes año tras año.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es