Logo
 
        Lunes 18 de octubre de 2021
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

¿Qué nos falta para tener vehículos autónomos en nuestras carreteras?

 

Hace unos años, los fabricantes de vehículos auguraban la comercialización de vehículos autónomos nivel 4 en un plazo muy breve. Este mensaje se ha matizado por razones técnicas, pero no únicamente. La arquitectura del vehículo autónomo comprende 3 capas principales: percepción, decisión y actuación. Los grandes retos se sitúan en las 2 primeras. Autor: Felipe Jiménez Alonso.

 
Leer Más
 
 
Susana Reyes, subdirectora de la oficina del ITER en USA
 

El ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), es un proyecto científico a gran escala que intenta producir un plasma de fusión que tenga diez veces más potencia térmica que la potencia necesaria para calentar el plasma. Susana Reyes es una de las nueve españolas que trabajan actualmente en el ITER, viene de Madrid, donde estudió ingeniería industrial en la Politécnica, especializándose en ingeniería nuclear. Después de dos años en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en Estados Unidos como estudiante de posgrado, y haciendo su doctorado, le ofrecieron un trabajo en seguridad de fusión.

 
Leer Más
 
image
image
 

Semana de la Ciencia en Industriales

 
Cómo preparar plásticos con una patata o prolongar su vida con auto reciclaje, averiguar que contiene el aire que respiramos y como los drones capturan las partículas que hay en él, conocer los elementos de la tabla periódica descubiertos por españoles o hacer un ensayo de extensometría eléctrica (biomecánica: modelos físicos de articulaciones y sustituciones protésicas) en el Laboratorio de resistencia de materiales. Planes para grupos escolares que les permitan acercarse a la ciencia y tecnología de una escuela de ingeniería.
 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
¿Qué es el cambio climático?
 
Bajo el título de #CienciaAnimadaUPM arranca una serie de vídeos didácticos y explicativos sobre temas de interés. Este vídeo nos cuenta de una manera muy sencilla qué es el cambio climático, cómo nos está afectando, cómo se relaciona con nuestro modo de vida y qué podemos hacer para mitigarlo.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
¿Cómo influyen los vehículos eléctricos y los dispositivos electrónicos en la calidad de la red eléctrica?
 
Investigadores de la ETSII y la Universidad de Manchester analizan el impacto que tienen las nuevas tecnologías que se conectan a la red de distribución en la calidad de servicio eléctrico y subraya la importancia adaptar la red a las nuevas demandas.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es