Logo
 
        Jueves 23 de septiembre de 2021
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Bienvenidos a la Escuela

 

Empieza un nuevo curso académico en tiempos aún excepcionales. Arrancamos con ilusión sabiendo que la demanda de nuestros grados sigue al alza y que el porcentaje de estudiantes mujeres crece cada año. Los estudiantes de nuevo ingreso tienen unas calificaciones extraordinarias, se han admitido a 537 nuevos estudiantes con notas desde 14,000 hasta 11,754. El Total de solicitudes en 1 primera opción es de 945. Bienvenidos a la ETSII UPM.

 
Leer Más
 
 
4ª edición de la Ingeniería en tus manos
 

El 27 de septiembre arranca la 4ª Edición del Concurso “La ingeniería en tus manos” dirigido a estudiantes de bachillerato de la Comunidad de Madrid. En la competición desarrollarán un proyecto de ingeniería a lo largo de todo el curso 2021-2022. El concurso cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, que reconoce oficialmente su dedicación a los profesores de los equipos participantes, así como con la financiación del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid. Con talleres gratuitos y el apoyo de tutores estudiantes de nuestra Escuela, comienza el reto, un desafío apasionante para acercar la ingeniería a los más jóvenes.

 
Leer Más
 
image
image
 

La Universidad en la Cooperación

 
La Coordinadora de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE, fomenta la relación con el tejido social y productivo español y la proyección internacional universitaria de España, como nos cuenta quien preside su comisión de cooperación internacional, Miguel Ángel Castro, Rector de la Universidad de Sevilla; Pastora Martínez Samper, Directora del Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD); y Ruth Carrasco, profesora de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
“Tenemos que erradicar los estereotipos en materia de género“
 
Palabras de nuestro Rector, Guillermo Cisneros, en la inauguración del XI Congreso Europeo sobre Igualdad de Género en la Educación Superior, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre. Asistió la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que anunció la primera convocatoria para apoyar el emprendimiento tecnológico de mujeres y que se destinará a empresas lideradas por éstas, en el campo de la innovación. Los objetivos del congreso son: promover una cultura de igualdad de género en la educación superior y la investigación y la incorporación de la perspectiva de género en las agencias nacionales y regionales de financiación.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Los científicos se convierten en improvisados emprendedores
 
La ciencia, la tecnología y la innovación avanzan quemando rueda desde el inicio de la pandemia. Pero emprender en ciencia tiene sus luces y sombras. Miguel Holgado, ha dirigido la creación y puesta en marcha de un nuevo kit de diagnóstico en saliva, el más avanzado del mercado “por su capacidad para determinar múltiples biomarcadores de forma simultánea e indicadores de gravedad de la covid-19”. Fuente El País.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es